1997: BARCELONA 2 HÉRCULES 3

Paquito y Sandro con Ronaldo.

Es lunes 13 de enero de 1997 y se disputa un Barcelona-Hércules para cerrar la jornada en primera división. Hace frío y los herculanos se ponen delante de la televisión con pocas esperanzas. El FC Barcelona de Ronaldo, Figo, Guardiola, Luis Enrique y Stoichkov viene de ganar en su último partido 8-0 al Logroñés y si vence al equipo herculano se pone líder. Además, el Hércules no ha conseguido puntuar en toda la temporada fuera de casa.

Nadie apuesta por el Hércules. Es más, al minuto 15 el equipo blaugrana ya gana 2-0. Todo pinta a goleada. Sin embargo, el Hércules, sorprendentemente, logra empatar antes del descanso.

Once del Hércules en aquel partido: Mari, Lledó, Pavlicic, Sandro, Visnjic, Rodríguez, Alfaro, Paquito, Amato, Miljanovic, Stankovic.

Es de esperar que alguno de los magistrales jugadores del Barcelona sentencien el partido en la segunda parte. Pero no es así. Rodríguez, ante Blanc, hace un tremendo recorte y envía el balón a la red. 2-3. Tremendo, difícil de creer.

El Hércules resiste la última media hora y gana 2-3. La gente, se va a Luceros. Son pasadas las 11 y media de la noche. Hace frío, es enero, pero da igual. Nadie sabe si habrá más gente allí, ya que aquello no estaba previsto. Pero sí, hay cientos de herculanos festejando la inesperada victoria. No fue un ascenso. Tampoco una permanencia, pero aquel partido perdura en el recuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *