Blog sobre el Hércules
Borja Galán González (Madrid, 26 de abril de 1993), es el nuevo fichaje del Hércules. Juega de extremo izquierdo (a pierna cambiada ya que es zurdo), aunque puede hacerlo en cualquier posición de ataque. Destaca por el desborde y el uno contra uno, además de por el buen golpeo a balón parado.
Acumula más de 50 partidos en Segunda División, así como más de 150 en Segunda División B.
Procede de la UD Logroñés. Se formó en la cantera del Atlético de Madrid y del Getafe CF. Asimismo, ha pasado por el Deportivo de la Coruña, Alcorcón, y Racing de Santander.
El futbolista, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022, con opción de ampliarlo una temporada más.
TRAYECTORIA:
Comenzó como canterano en el Atlético de Madrid, donde estuvo 3 temporadas, llegando a jugar en Segunda B con el filial. A continuación, fichó por el Getafe. Allí jugó un año en el Getafe B en la categoría de bronce, siendo un jugador importante. Sin embargo, el equipo descendió a tercera. Después, fue el Deportivo de la Coruña quien se hizo con sus servicios. Ascendió a segunda B y realizó una gran campaña, marcando 9 goles. Su gran temporada le abrió las puertas del Alcorcón, en Segunda División, donde consiguió la permanencia y marcó sus primeros 3 goles en el fútbol profesional. Tras ese año, regresó al Deportivo de la Coruña (en aquel momento en Segunda División) para jugar en el primer equipo, donde coincidiría con Carmelo del Pozo. A mitad de temporada, se marcharía cesado al Racing de Santander, donde metió un gol en 10 partidos y no podría evitar el descenso. Finalizada la cesión, regresó al Deportivo, esta vez para jugar en Segunda B. Jugó 18 partidos y metió 2 goles. Sin embargo, no se consiguió el objetivo del ascenso.
Finalmente, llegó a la UD Logroñés de 1 RFEF. El jugador, únicamente disputó 349 minutos en 16 encuentros. Su poca participación, son una de las claves para que haya aceptado el reto que le ha propuesto Carmelo del Pozo, quien ya le conoce de la etapa en el Deportivo de la Coruña.
El jugador dijo estar «muy feliz e ilusionado» de estar en el Hércules en las redes sociales.
Ahora, hay que esperar a ver quien será el damnificado por la llegada de Borja, ya que el Hércules contaba antes de firmarle con todas las fichas ocupadas.