Blog sobre el Hércules
De izquierda a derecha (de pie): Aketxe, Diego Jiménez, Tano, César Moreno y Adrián López. De rodillas: Raúl Ruiz, José Fernández, Pedro Sánchez, Nico Espinosa, Mario Ortiz y Pedro García.
El Hércules empató a 0 ante el Recreativo Granada en un encuentro que pudo perder, si el filial nazarí hubiera conseguido golpear en los primeros 45 minutos, pero también ganar, si Pedro Sánchez o Acuña hubieran aprovechado algunas de sus ocasiones en la segunda mitad.
La puesta en escena del equipo blanquiazul fue buena y con una presión alta, prueba de ello fue un robo de Pedro Sánchez en salida de balón del equipo granadino. El jugador de Aspe entró en el área y Sepúlveda, aparentemente le derribaba. Sin embargo, el colegiado no consideró esta acción sancionable como penalti pese a las protestas de los jugadores herculanos.
A partir de ahí, el Recreativo Granada mejoró, y Bryan Zaragoza comenzó a ser una pesadilla para el equipo alicantino. De sus botas nacieron las mejores jugadas y ocasiones. Además, Da Costa estuvo cerca de provocar un penalti al ser derribado por Pedro García, pero el árbitro consideró de nuevo que la jugada no podía ser sancionada como pena máxima. La ocasión más clara llegaría al filo del descanso con el tiempo casi cumplido. Sarr mandó un esférico aéreo que se le atragantó a Tano y sobre todo a Diego Jiménez, quedando Da Costa en el mano a mano ante el guardameta Adrián López. Chutó rasa a la izquierda y el arquero catalán metió una mano abajo para mandar la pelota a saque de esquina. Paradón.
En la segunda parte, aunque Bryan Zaragoza hacía señas de que continuaría siendo una amenaza mandando un disparo desde el pico del área al travesaño, el Hércules reaccionó. Pedro Sánchez tuvo 2 ocasiones claras delante del portero del Recreativo Granada. Probablemente fue algo egoísta, ya que habían jugadores mejor posicionados para disparar a los que podría haber pasado el esférico.
A la hora de juego Sergio Mora dio entrada a Borja Galán por Raúl Ruiz y a Acuña por Isaac Aketxe. El segundo nada más entrar al terreno de juego dispuso de una clara ocasión a balón parado. Pedro Sánchez mandó una pelota picada a la que Acuña se lanzó con todas sus fueras. El esférico se fue muy arriba. También a balón parado Diego Jiménez estaría cerca de conseguir el gol en un remate de cabeza que se fue rozando el larguero.
A partir de ahí, poco más sucedió. El Recreativo Granada mereció marcar en los primeros 45 minutos, pero no lo hizo. Esto le dio vida al Hércules, que también hizo méritos para hacer gol en la segunda mitad. Ningún equipo aprovechó sus oportunidades. Una parte para cada equipo y reparto de puntos.
Ficha técnica:
Recreativo Granada: Sarr, Raúl Torrente, Sergio Barcia, Pepe, Leo Sepúlveda (Brau, min. 54), Martín Solar, Echu (Raúl Martínez, min. 77), Bryan Zaragoza, Eu Gutiérrez, Da Costa y Youness.
Hércules CF: Adri López, Raúl Ruiz (Borja Galán, min. 60), Diego Jiménez, Isaac Aketxe (Javier ‘Torito’ Acuña, min. 60), José Manuel Fernández, Mario Ortiz, Pedro Sánchez (Elliot Gómez, min. 72), César Moreno, Tano, Pedro García y Nico Espinosa.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 del grupo 5 de la segunda RFEF disputado en la Ciudad Deportiva del Granada ante unos 400 espectadores de los cuales 70 eran aficionados del Hércules.