Hércules 1 Melilla 1

CRÓNICA:

Ha pasado 1 semana del enfrentamiento en la Nueva Condomina. Un partido con gran ambiente, de rivalidad, un derbi. O un clásico, como lo prefieran. Te adelantas en el minuto 4 y en el 8 casi sentencias, pero fallas un penalti. Llegas al minuto 98 habiendo aguantado el 0-1, y en la última jugada del partido, en un saque de esquina, Carlos David levanta el brazo, y el balón le impacta en la mano. Penalti, y merecidamente por el cómputo global del encuentro, el Murcia empata. Mientras recuerdas lo que sucedió hace 7 días, caes en la cuenta de que hoy tienes un partido clave por la tercera plaza y para asegurar la promoción de ascenso. Pero el ambiente, el calor, y el horario matinal, hacen que te parezca más un partido de pre-temporada. No así piensa el Melilla, una victoria puede darle una permanencia. No matemática, pero sí moral.

Los jugadores titulares del Hércules posan para la foto inicial antes del encuentro. Twitter: @cfhercules.

En medio de ese despiste herculano, el Melilla aprovechó para hacer daño en los primeros minutos del partido. Corría el minuto 9 cuando Chabboura encontraba a David Ámez correteando la banda derecha, quien serviría un centro bien medido a Rubén del Campo, que en un remate en plancha marcaba el 0-1. Mejor efectividad imposible. Primera llegada, primer gol. Y el miedo entraba en los blanquiazules.

El Hércules cometía malos pases, malos controles, pérdidas.. Y desaprovechaba opciones a balón parado. Por ejemplo, en el minuto 4 dispuso de una buena falta en la frontal del área provocada por Nico en una de sus arrancadas. Pero se desperdició la ocasión buscando un pase por medio de la barrera. Sin embargo, el Melilla estaba atento, dentro del partido. Tampoco pudo crear peligro en la siguiente falta en zona de tres cuartos. Los centrales suben a rematar, pero Álex Martínez juega con Pau Miguélez a la banda, y este pone un centro perfecto para que el guardameta atrape el esférico sin problemas. Además, César Moreno se encontraba muy solo en la salida de balón. Sin apoyos en el centro del campo.

Álex Martínez se dispone a centrar. Twitter: @cfhercules.

En medio de estas juagas, Rubén del Campo pudo marcar el segundo para el Melilla. Lo hubiera hecho si no fuera porque el pase de la muerte de Iker Hernández fue demasiado largo.

El Hércules intentaba espabilar. Borja Díaz disparó desde la media luna del área en dos ocasiones en menos de 3 minutos. Pero ambos tiros los paró el portero. También trataba de marcar el Toro Acuña en un remate con el exterior que se marchó por encima del larguero (desde entonces no volvió a tocar el balón). Y posteriormente, Raúl Ruiz tenía dos arrancadas en diagonal desde la derecha mal finalizadas. Estos fueron los 10 minutos buenos del Hércules. Pero poco más durante la primera mitad. Sí dio tiempo a pedir penalti en un centro del capitán que impactó en la mano del defensor. El colegiado no consideró que pudiera ser señalado como penalti, y con esta jugada finalizaba el primer periodo.

Borja Díaz disputa el balón con un jugador de la UD Melilla. Twitter: @cfhercules.

En el descanso, Sergio Mora probó suerte. Realizó tres cambios. Sacó a César Moreno, Acuña y Pau Miguélez y dio entrada a Mario Ortiz, Bikoro y Aketxe. Probó con tres futbolistas diferentes, pero el sistema era el mismo. Y cuando el problema es grupal, como declaró Sergio Mora en la rueda de prensa al finalizar el encuentro, poco puede mejorar. El Hércules tenía pocas ideas. No obstante, en medio de la nada, en el minuto 51 logró empatar. Bikoro recibe de espaldas, y con un giro, como tantas veces hemos visto esta temporada, consigue deshacerse de dos rivales. El ecuatoguineano conecta con Nico dentro del área, que en la primera no, pero sí en la segunda pone el centro para que José Fernández, libre de marca en el segundo palo, ponga el empate.

Parecía que el Hércules iría a más, que apretaría después del empate en busca de la remontada. Pero no fue así. Seguramente el club blanquiazul no hacía grandes intentos por ello, pero además el equipo melillense cerraba bien los espacios, aguantaba. Y aprovechaba, al igual que hizo el equipo herculano en Murcia, para perder tiempo siempre que podía.

Los jugadores del Hércules celebran el empate. Twitter: @cfhercules.

Hasta el minuto 88 no llegaría la siguiente ocasión clara. Raúl Ruiz conecta con Raúl González dentro del área, que en la media vuelta dispara, pero sin suerte ya que el arquero desvía a saque de esquina. En los minutos finales el conjunto alicantino atacó apresuradamente, pero el empate, era más que un hecho. Malas sensaciones en el Hércules, que únicamente ha ganado uno de sus últimos 5 partidos y que todavía tendrá que luchar por el play-off después de haber perdido la tercera plaza.

NOTICIAS:

Aspecto del Rico Pérez en el descanso del partido del domingo. Twitter: @universoherculescf19_20.

Son preocupantes las pobres entradas que está registrando el José Rico Pérez esta temporada. Cierto es que no eran especialmente brillantes las que habían otras temporadas en esta última etapa fuera del fútbol profesional, pero este año la cifra de espectadores ha reducido considerablemente. Especialmente si nos fijamos en los últimos dos encuentros. Son ya bastantes años en los que el Hércules no ha dado más que desilusiones en la afición, y este año no es excepción. El equipo no ilusiona, no engancha (aunque a Murcia se desplazaron cerca de 800 aficionados). Además, este año no es segunda b, sino la cuarta categoría del fútbol español, o lo que es lo mismo, 2 RFEF. Si a eso le añadimos que la pandemia frenó la costumbre de muchos aficionados de ir al Rico Pérez cada dos domingos, podemos entender mejor por qué va poca gente este año al feudo blanquiazul.

Pedro Sánchez celebra un gol.

Sergio Mora, al término del encuentro contra el Melilla, declaró en rueda de prensa el porqué del retraso de la vuelta de Pedro Sánchez a los terrenos de juegos. «Cuando hemos intentado dar un paso hacia adelante con él, hemos dado dos hacia atrás», declaró en referencia a esto. El técnico herculano dejó entrever que todavía no se encuentra en condiciones de jugar. El ex del Albacete no disputa ningún minuto desde el choque del pasado 27 de febrero contra el Pulpileño.

JORNADA 30

Victoria del Real Murcia ante el Puertollano. Twitter: @realmurciacfsad.

El Real Murcia adelanta al Hércules en la clasificación gracias a la victoria que consiguió en la Nueva Condomina contra el Puertollano y llega muy enganchado a esta recta final de la temporada.

Además, el Intercity continúa líder de la categoría por segunda semana consecutiva pese a perder en Socuéllamos y poner fin a una racha de 26 partidos sin perder. Esto es así porque La Nucía no pasó del empate ante el Mancha Real en el Camilo Cano.

En la pelea por el play-off, el Alzira le ganó al Mar Menor y apura sus últimas opciones por entrar, y el Eldense perdió con el Águilas. Así que el conjunto murciano queda quinto con 45 puntos y el equipo eldense queda sexto con 44 puntos.

La lucha por no descender está igualada, ya que hay cinco equipos con 37 puntos que pelean por no caer a la decimotercera (play-out) y decimocuarta posición (descenso automático).

Resultados de la jornada:

Atlético Levante 1 Marchamalo 0

Alzira 1 Mar Menor 0

Socuéllamos 2 Intercity 1

Hércules 1 Melilla 1

Atlético Pulpileño 0 Recreativo Granada 3

El Ejido 1 Toledo 2

Eldense 0 Águilas 1

Murcia 3 Puertollano 1

La Nucía 1 Mancha Real 1

10 DATOS QUE DEBES SABER:

-El Hércules solo ha conseguido ganar uno de sus últimos cinco partidos, que fue, precisamente, contra el colista.

-El equipo alicantino no estaba en una posición por debajo a la tercera desde la jornada número 12.

-Borja Galán fue desconvocado por decisión técnica este domingo, esto no había sucedido desde que llegó al Hércules.

-El conjunto blanquiazul ha perdido más puntos en esta segunda vuelta (23) que en la primera (17) a falta de 4 partidos.

-El del domingo es el noveno partido en el que Sergio Mora ha realizado cambios al descanso (4 victorias, 3 derrotas y 2 empates).

-José Fernández marcó su cuarto tanto en 303 partidos como profesional. Es su primer gol con el Hércules en 15 partidos.

-Es la cuarta vez esta temporada en la que Diego Jiménez y Tano son la pareja de centrales titular (2 victorias y 2 empates).

-El Hércules no tiene para la semana que viene ninguna baja por sanción. Recupera a Carlos David y queda pendiente de la evolución de Pedro Sánchez y Mario Ortiz.

-El del domingo es el décimo partido en el que el Hércules comienza perdiendo esta campaña (1 victoria, 1 empate y 8 derrotas)

-El gol del Melilla es el más temprano que encaja el conjunto blanquiazul en el Rico Pérez.

¡MACHO HÉRCULES!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *