Blog sobre el Hércules
El jugador alicantino seguirá en el club blanquiazul por cuarta temporada consecutiva. Ha renovado por una temporada con opción a otra.
Más de 6 semanas después del descalabro ante el Unión Adarve, parece que han comenzado los movimientos en el Hércules. La primera noticia en conocerse ha sido la renovación del capitán, algo que la afición ha recibido con una gran aceptación. Raúl Ruiz ha demostrado compromiso, pasión y sentimiento con un escudo y un club al que le tiene mucho cariño. Ha estado presente en las últimas 3 temporadas, coincidiendo con los peores momentos de la historia del club blanquiazul. Llegó en el mercado invernal de la temporada 19/20, aquella en la que el equipo merodeaba por los puestos de descenso y que fue suspendida por la pandemia. Siguió en la 20/21 y no fue mucho mejor, el Hércules certificó su caída a la 2 RFEF en Llagostera y Raúl salió llorando del terreno de juego. Continuó en esta campaña 21/22 con el objetivo de llevar al Hércules a la 1 RFEF, pero cayó en las semifinales de ascenso en el Rico Pérez. El jugador alicantino no entrenó durante toda la semana debido a una lesión, pero hizo todo lo posible por llegar a ese partido. Sin embargo, en el minuto 20 se tuvo que retirar del campo y ver la gran parte del duelo desde el banquillo. Al final del encuentro volvió a dejarnos una emotiva imagen. Dio un ruedo por todo el campo agradeciendo el apoyo a toda la afición. «Me gustó ver a la gente llorar y sentirse así, me vi identificado con ellos. Esto demuestra que el Hércules es un sentimiento muy fuerte y que sigue muy vivo. Fue un momento muy difícil, pero al mismo tiempo me di cuenta de que el Hércules es un club muy grande por todo el sentimiento que hay detrás» declaró Raúl Ruiz hace unos días en el podcast «This Is Hércules» sobre ese momento.
Aunque ha habido que esperar, ambas partes han llegado a un acuerdo y la renovación se ha llevado a cabo. Así, Raúl Ruiz seguirá ligado al que considera el club de su vida. El futbolista alicantino, de 32 años de edad, debutó en el Hércules en la temporada 08/09. Tras un paso por la cantera del Real Madrid, el Albacete, el Sanse, el Guijuelo y un periodo en Chipre y Suecia volvió al José Rico Pérez una década después. Esta última temporada, a diferencia de las dos anteriores, ha sido más regular. Aunque el físico no le permite completar gran parte de los encuentros, únicamente se ha perdido 3 durante la reciente campaña. Además, ha marcado 5 goles en la posición de extremo, un puesto que no ejercía desde hace años. Es una cifra que sólo han logrado superar en una temporada 3 extremos en esta última etapa fuera del fútbol profesional: Chechu Flores, Álex Gallar y Manuel Gato.
En función de cómo se organice la plantilla, el técnico del Hércules, Ángel Rodríguez, decidirá la posición que tendrá Raúl en el campo. El jugador acepta jugar tanto de extremo como de lateral, puesto al que nos tenía acostumbrado hasta esta temporada en la que Sergio Mora en la jornada 2 ante el CF Intercity tomó la osadía de avanzarle la posición.
El caso es que Raúl Ruiz estará vinculado una campaña más al club herculano, con opción de ampliar su contrato en caso de ascenso. El futbolista está pasando sus últimos días de vacaciones antes de que el próximo lunes comience la pre-temporada. El Hércules actualmente únicamente cuenta con tres jugadores en plantilla: César Moreno, Sandro Toscano y Raúl Ruiz. Por lo tanto, debe darse prisa para llegar con una buena base de jugadores al día 18.