Blog sobre el Hércules
El Hércules comienza con victoria tres años después gracias a una cabalgada de Samu Vázquez y un posterior remate de Ketu. Tuvo opciones de ampliar distancias ante un Espanyol B más inofensivo que en otras ocasiones.
PABLO SAINZ-PARDO.
Ketu, que hace una voltereta tras cada gol, celebra el primer y único tanto del encuentro. Foto: Hércules CF.
Empezar ganando siempre es importante. Así lo decía Rubén Torrecilla antes del duelo y también lo siente tras la primera victoria. Después de dos empates en las dos primeras temporadas en 2 RFEF en el debut liguero (Recreativo Granada y Mallorca B), a la tercera fue la vencida y el Hércules consiguió ganar teniendo el control del partido la mayor parte del tiempo. Únicamente en los quince primeros minutos y en los cinco finales, al no ser capaz de marcar el segundo, el club blanquiazul pudo ver peligrar los tres puntos.
El Espanyol B comenzó el duelo atacando con sus dos extremos habilidosos. Kenneth se fue de Candelas, que sufrió durante algunas fases, y se plantó en el área, pero se estrechó demasiado para encontrar portería. Otra de las debilidades del Hércules fue la espalda de los dos centrales. En un error, el delantero del Espanyol B se quedó delante de Carlos Abad en la frontal del área. Eso sí, la defensa pudo corregirse y taponó el disparo.
Pintaba mal el partido para los intereses blanquiazules. Sin embargo, era muy pronto para sacar conclusiones. Tenían que llegar los errores del filial. Roger Martínez perdió la pelota en la salida de balón, algo que puedo aprovechar Alvarito, que, partiendo desde la derecha, cruzó demasiado el tiro. Despertó el Hércules. En la siguiente jugada, Samu Vázquez cabalgó hasta llegar a línea de fondo, puso el balón al segundo palo y allí se encontraba Ketu libre de marca, que solo tuvo que empujarla. 1-0. Fue un gol calcado al segundo del Hércules contra el UCAM una semana antes.
Artiles estaba apareciendo poco. Mejor esperar un poco para hacer comentario así. Pared con Ketu, recibió Artiles dentro del área y paró el portero. Aún llegaría una mejor. En una jugada difícil de ver en una categoría como esta, logró plantarse en el mano a mano; pero llegó demasiado forzado y tapó el portero de nuevo. No se le puede exigir un remate perfecto después de inventarse esa ocasión.
Fueron los mejores minutos del Hércules. Aun así, el Espanyol B seguía en el partido. Antoniu llegó hasta la frontal amagando en varias ocasiones y disparó desviado. La primera parte terminaría con otra vez Kenneth encarando a Candelas. Se fue, tiró y atrapó Abad sin problemas.
Aspecto de la grada de preferente, ayer. 4958 espectadores asistieron al Rico Pérez. Foto: Pablo Sainz-Pardo.
El Hércules dominaría también en la segunda mitad. Contragolpes rápidos, posesiones largas cuando era necesario… Mangada cerca estuvo de aumentar distancias con una falta que tocó en la barrera. También lo intentó Ketu, el mejor del Hércules, que en su primer partido de liga se ha ganado a la grada y ha salido ovacionado. Se colocó en la frontal, chutó al segundo palo y paró el portero.
Es cierto que el Espanyol B creó peligro en algunas internadas por banda, pero insuficiente para ambicionar una victoria. Hasta el 85′ no se tuvo que estirar Carlos Abad. Lo hizo tras un disparo de Antoniu, de lo mejor del filial perico.
El equipo alicantino no era capaz de sentenciar el choque. Ni siquiera en un pase de la muerte de Alvarito para Colomina desde línea de fondo. Pero en todo caso, fue suficiente para conseguir los tres primeros puntos. Poco se necesita para conectar con la grada: actitud. Eso se vio ayer, y por ello conectó el equipo con el público.
Ficha técnica:
Hércules CF: Carlos Abad, Samu Vázquez, Josema, Juanmi, Candelas, Mangada (por ‘Míchel’ Herrero, 84′), Artiles (por César Moreno, 84′), Colomina, ‘Alvarito’, Mendes (por Jean Paul, 77′) y Ketu (por Galvañ, 84′)
Espanyol B: Iker Casadesús (por David, 71′), Aleix, Català (por Lluís, 62′), Joan Puig, Kenneth, Bauza (por Carvalho, 62′), Roger Martínez, Antoniu, Omar (por Sergio, 62′) y Francisco Javier (por Marc Jurado, 62′)
Tarjetas: Carlos Mangada, Roger Colomina y Artiles por parte del Hércules; y Roger Martínes para el Espanyol B.
Incidencias: 4958 espectadores asistieron a este debut liguero entre el Hércules y el Espanyol B, un encuentro con fuertes rachas de viento. El saque de honor lo hizo el actual abonado número uno del Hércules. Hubo un minuto de silencio en memoria de los socios fallecidos la última campaña.