El Hércules jugó la final del play-off las dos veces que empezó y ganó la jornada 1 en casa.

El Hércules empezó con victoria en casa las temporadas 15-16 y 18-19, en las que alcanzó la final de la promoción de ascenso contra Cádiz y Ponferradina respectivamente.

Pablo Sainz-Pardo.

Acción del Hércules – Ponferradina de 2019. Foto: Hércules CF.

Es importante empezar ganando. Pero además, siempre es positivo crear una buena primera impresión entre los aficionados, ya que puede afectar a la opinión en un futuro sobre el equipo. El Hércules comenzó el domingo la liga con victoria. Y, casualidad o no, las dos veces en esta última etapa fuera del fútbol profesional que el Hércules alcanzó la final del play-off, comenzó la liga ganando su primera jornada en el Rico Pérez.

En la campaña 15-16, aquella en la que el Hércules peleó el ascenso a segunda contra el Cádiz en la final, empezó la competición con victoria 1-0 ante el Atlético Levante. Mientras tanto, en la 18-19, cuarenta y dos encuentros antes de disputar la última fase con la Ponferradina, el club blanquiazul le ganó al Ontinyent por 2-1.

Además de esas dos temporadas, el Hércules ha comenzado más veces con victoria. Lo hizo en la 16-17, pero aquella vez sería fuera de casa (0-4 contra el Gavà). La campaña 20-21, la última de la extinta segunda b, el equipo alicantino venció en el primer partido que jugó. Eso sí, el duelo correspondía a la jornada dos; pero al suspenderse el Alcoyano – Hércules de una semana antes, terminó por ser el primero.

Ahora, por primera vez desde que el Hércules se encuentra en 2 RFEF, ha conseguido debutar con victoria. En las dos temporadas anteriores empató en su estreno. Contra el Recreativo Granada primero, y contra el Mallorca B después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *