Tres nombres propios en el primer partido de liga.

Hubo aprobado general para todo el grupo en conjunto, pero tres jugadores destacaron sobremanera.

Pablo Sainz-Pardo.

Ketu en una acción del partido. Foto: Hércules CF.

1-KALVIN KETU: ya destacó en el partido de presentación contra el UCAM Murcia anotando el primer tanto del partido, pero a aquellos que no vieron el amistoso ya se los terminó de ganar el pasado domingo desde el primer control orientado que hizo. Además, el único tanto del Hércules ante el Espanyol B lleva su firma.

El Rico Pérez está falto de ídolos desde hace mucho tiempo y, entre que Ketu ya ha demostrado personalidad y carisma, y los herculanos están poniendo mucho de su parte, se puede estar forjando esa figura.

Por si fuera poco, el camerunés hace un par de volteretas por cada gol que anota, algo que le gusta a la afición del Hércules. Recuerda, salvando las distancias, a esos goles de Alfaro mostrando camisetas de AC/DC, o a esas subidas a la valla de Kustudic.

Samu Vázquez dispuesto a golpear el balón. Foto: Hércules CF.

2-SAMU VÁZQUEZ: es el jugador con más minutos en la pretemporada. No tiene competencia en el lateral diestro más allá de la que le pueda hacer el jugador del filial David López – Guerrero, pero de momento no la está necesitando. Él solo se ha hecho con el puesto. Está atento en defensa y su capacidad ofensiva no tiene nada que envidiarle a la de un extremo.

Fue el asistente en el gol del Hércules en el primer partido de liga. Creyó tras un mal control, llegó hasta línea de fondo y, desde allí, puso el balón al segundo palo, donde se encargó de rematarlo Ketu. También gran mérito suyo es el segundo gol del Hércules ante el UCAM Murcia. En una jugada similar, centró la pelota para que Carlos de la Nava solo tuviera que empujarla.

Artiles plantándose en el mano a mano. Foto: Hércules CF.

3-JOSÉ ARTILES: Su rendimiento ya convenció por momentos la pasada temporada. Sin embargo, no tiene nada que ver con el nivel mostrado durante la pretemporada y en este primer partido de liga. Jugando en su posición del centro del campo y no en la banda como en la última campaña, está en su salsa.

El canario incidió poco en el juego durante la primera media hora, pero poco necesitó tocar la pelota para crear peligro. Con 1-0 en el marcador se inventó una jugada en la que pudo ampliar distancias. Recibió en zona de tres cuartos, se fue de dos rivales, se hizo un autopase entre dos más hasta plantarse en el mano a mano e intentó hacer una vaselina. No la picó lo suficiente y paró el portero visitante, pero si anota, probablemente no estaría jugando en esta segunda RFEF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *