Blog sobre el Hércules
El Hércules terminó la primera vuelta como campeón invernal. Y desde la secretaría técnica se decidió que la plantilla necesitaba dos refuerzos para darle ese salto de calidad que le hiciera un claro favorito al ascenso. La posibilidad de hacerlo por la vía rápida se ha esfumado debido a esta segunda vuelta horrorosa. Pero las opciones de ascender en el play-off siguen intactas, aunque todavía hay que certificar la promoción. El caso es que Carmelo del Pozo apuntó a que el equipo alicantino necesitaba un extremo y un mediocentro. Un extremo porque el Hércules únicamente contaba con 3: Nico Espinosa, Elliot Gómez y Raúl Ruiz. Y un mediocentro para no sufrir demasiado la ausencia de Bikoro en enero, que disputaba la Copa África con su selección, y porque se necesitaba ese futbolista capaz de hacerle competencia al guineano y a César Moreno.
El primer fichaje que realizó el conjunto blanquiazul fue el del extremo de 28 años Borja Galán. El jugador llegaba de disputar 16 encuentros con el Logroñés en 1RFEF. Y anteriormente había estado en clubes como el Deportivo de la Coruña o el Alcorcón.
Posteriormente, el director deportivo apostó por Borja Díaz, un mediocentro de 31 años que venía de jugar 18 partidos con el Talavera en 1RFEF y de anteriormente haber estado en equipos como el Rayo Majadahonda, el Melilla o el Recreativo de Huelva.
Borja Galán encara a su rival en un duelo contra El Ejido.
Ambos futbolistas comenzaron bien, aportando cosas al equipo. Borja Galán tuvo sus primeros minutos en un choque contra el Recreativo Granada. Mientras que Borja Díaz debutó en el partido contra el Intercity en el Rico Pérez jugando los 90 minutos.
Se esperaba que irían a más, que comenzarían a subir el nivel según avanzara la competición. Pero la realidad es que se han quedado cortos, estancados. No han conseguido mejorar la plantilla en esta segunda vuelta. Aunque es cierto que también hay que apuntar a otros jugadores y a algunas bajas. Pero ninguno de los dos ha conseguido estar a la altura de lo que se presuponía. Y sólo quedan 4 encuentros para finalizar la liga regular, hay poco margen de maniobra. No obstante, está en sus manos (y en todo el resto de la plantilla) ascender y terminar de buena manera la temporada.
EL DATO:
Borja Díaz ha disputado 911 minutos en 12 partidos con el Hércules. Lo que significa que ha jugado el 84% de los minutos posibles desde que llegó. Además, ha salido de la partida en el 83% de los encuentros.
Por su parte, Borja Galán ha disputado 594 minutos en 11 partidos, que son el 51% de los minutos posibles. Además, ha sido titular en el 62% de los duelos. En este último partido contra el Melilla se quedó fuera de la convocatoria después de haber errado un penalti en la Nueva Condomina.